Esta aplicación es la pionera de este tipo de servicios, cuyos inicios fueron locales
(Dinamarca) y actualmente se ha expandido a un total de 13 países. En
España cuentan con unos 2.500 restaurantes asociados, ofreciendo a éstos
una manera de promocionarse y asesoramiento. Para los usuarios pone a
disposición tanto el portal web como la app (para Android y iOS).
En ambos casos (Just Eat y La Nevera Roja) la búsqueda parte del código postal,
algo que puede ser restrictivo si no
nos encontramos en una ciudad relativamente grande, ya que puede ser que no encontremos muchos restaurantes asociados.
En el caso de obtener una lista de restaurantes en la búsqueda, podemos filtrar
ésta por tipo de comida, ordenarla (por precio, nombre, valoración u
ofertas) o directamente buscar el que nos interese, aunque se echa en
falta que no pueda filtrarse para ver sólo los que están abiertos en ese
momento y evitar los cerrados. En esta primera vista ya vemos la
descripción, las valoraciones y si existe algún descuento.
En la vista detallada tenemos tres secciones: la información del
sitio (tipo de comida, horarios, zona y aquello que haya dispuesto el
mismo) y las valoraciones en detalle así como el menú que nos permitirá
realizar el pedido, el cual podremos ver en todo momento en el icono de
la esquina superior derecha.
En este apartado veremos si hay un mínimo de pedido y las opciones,
así como continuar con éste mismo u otros. Aquí también aclaran que
existe un compromiso por parte de Just Eat de copiar la información nutricional
de los platos que les detalle el restaurante.
Los pedidos pueden pagarse en efectivo, por Paypal, con Visa y con Mastercard y con cheques restaurante
según el establecimiento lo permita, y existe un servicio de chat
on-line (desde la web) para atender incidencias de pedidos desde las 14:00
hasta las 0:00 horas.
LA NEVERA ROJA
Este servicio es producto nacional (de España) y de salida más
reciente, con más de 7.000 restaurantes asociados. También cuentan con
servicio tanto desde su app (para iOS y Android) como desde portal web, buscándose a partir de localidad y dirección,
algo que, como en el caso anterior, es bastante restrictivo.
La app es más completa en cuanto a secciones y algo más intuitiva con respecto a la de Just Eat. Al mostrar los resultados de la búsqueda prioriza los abiertos,
y además ofrece filtrar por tipo de comida, entrega o relevancia. En la
vista del restaurante en detalle tenemos las opciones para el pedido,
así como la información en cuanto a horarios, formas de pago y servicios
y opiniones en la parte superior.
Junto al icono de la información tenemos el de realizar un pedido en grupo, una manera de hacer un pedido en grupo
en conjunto con otros usuarios desde sus respectivas localizaciones y
que cada uno elija lo que desea. Podemos ir viendo lo que el resto pide e
ir modificando a nuestro gusto.
En esta ocasión podemos ir viendo el detalle de los pedidos así como
el carrito del total en la barra de navegación en la parte inferior.
Aquí también existe una pestaña desde la que pueden verse las ofertas
puntuales de la zona en cuestión, así como la información y la
configuración de la app. Si solemos realizar el
mismo pedido de manera habitual, puede resultarnos útil y cómodo el
hecho de que haya un acceso directo a los pedidos ya realizados pudiendo realizarlo de nuevo.
Los métodos de pago son los mismos que en el caso
anterior (tarjeta, efectivo, Paypal y cheques restaurante) además de
Sodexo y la moneda propia del servicio, los Nev€uros, que se irán acumulando por pedido (40 nev€uros por cada euro). Además, suelen incluir un vale descuento en la bolsa.
Existe el servicio La Nevera Roja Premium,
el cual asegura la máxima rapidez de entrega del pedido de los mejores
restaurantes de la ciudad y se enfatiza la amabilidad del repartidor pero por ahora esto está activo solamente en Barcelona y Madrid. En cuanto a la
distribución, disponen de un servicio de repartidores propio, así como
del chat on-line para las incidencias en el pedido.

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