viernes, 8 de abril de 2016

JUST EAT VS LA NEVERA ROJA




JUST EAT

Esta aplicación es la pionera de este tipo de servicios, cuyos inicios fueron locales (Dinamarca) y actualmente se ha expandido a un total de 13 países. En España cuentan con unos 2.500 restaurantes asociados, ofreciendo a éstos una manera de promocionarse y asesoramiento. Para los usuarios pone a disposición tanto el portal web como la app (para Android y iOS).
En ambos casos (Just Eat y La Nevera Roja)  la búsqueda parte del código postal, algo que puede ser restrictivo si no nos encontramos en una ciudad relativamente grande, ya que puede ser que no encontremos muchos restaurantes asociados.





En el caso de obtener una lista de restaurantes en la búsqueda, podemos filtrar ésta por tipo de comida, ordenarla (por precio, nombre, valoración u ofertas) o directamente buscar el que nos interese, aunque se echa en falta que no pueda filtrarse para ver sólo los que están abiertos en ese momento y evitar los cerrados. En esta primera vista ya vemos la descripción, las valoraciones y si existe algún descuento.

En la vista detallada tenemos tres secciones: la información del sitio (tipo de comida, horarios, zona y aquello que haya dispuesto el mismo) y las valoraciones en detalle así como el menú que nos permitirá realizar el pedido, el cual podremos ver en todo momento en el icono de la esquina superior derecha.




En este apartado veremos si hay un mínimo de pedido y las opciones, así como continuar con éste mismo u otros. Aquí también aclaran que existe un compromiso por parte de Just Eat de copiar la información nutricional de los platos que les detalle el restaurante.

Los pedidos pueden pagarse en efectivo, por Paypal, con Visa y con Mastercard y con cheques restaurante según el establecimiento lo permita, y existe un servicio de chat on-line (desde la web) para atender incidencias de pedidos desde las 14:00 hasta las 0:00 horas.

LA NEVERA ROJA

Este servicio es producto nacional (de España) y de salida más reciente, con más de 7.000 restaurantes asociados. También cuentan con servicio tanto desde su app (para iOS y Android) como desde portal web, buscándose a partir de localidad y dirección, algo que, como en el caso anterior, es bastante restrictivo.

La app es más completa en cuanto a secciones y algo más intuitiva con respecto a la de Just Eat. Al mostrar los resultados de la búsqueda prioriza los abiertos, y además ofrece filtrar por tipo de comida, entrega o relevancia. En la vista del restaurante en detalle tenemos las opciones para el pedido, así como la información en cuanto a horarios, formas de pago y servicios y opiniones en la parte superior.





Junto al icono de la información tenemos el de realizar un pedido en grupo, una manera de hacer un pedido en grupo en conjunto con otros usuarios desde sus respectivas localizaciones y que cada uno elija lo que desea. Podemos ir viendo lo que el resto pide e ir modificando a nuestro gusto.
En esta ocasión podemos ir viendo el detalle de los pedidos así como el carrito del total en la barra de navegación en la parte inferior. Aquí también existe una pestaña desde la que pueden verse las ofertas puntuales de la zona en cuestión, así como la información y la configuración de la app. Si solemos realizar el mismo pedido de manera habitual, puede resultarnos útil y cómodo el hecho de que haya un acceso directo a los pedidos ya realizados pudiendo realizarlo de nuevo.
Los métodos de pago son los mismos que en el caso anterior (tarjeta, efectivo, Paypal y cheques restaurante) además de Sodexo y la moneda propia del servicio, los Nev€uros, que se irán acumulando por pedido (40 nev€uros por cada euro). Además, suelen incluir un vale descuento en la bolsa.




Existe el servicio La Nevera Roja Premium, el cual asegura la máxima rapidez de entrega del pedido de los mejores restaurantes de la ciudad y se enfatiza la amabilidad del repartidor pero por ahora esto está activo solamente en Barcelona y Madrid. En cuanto a la distribución, disponen de un servicio de repartidores propio, así como del chat on-line para las incidencias en el pedido.


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